Premio a la responsabilidad: Liebherr recibe la medalla de oro de EcoVadis

29/03/2023

Liebherr ha sido galardonada por sus prácticas sostenibles en 2022.

Los centros de producción del fabricante se encuentran entre el 3 % superior de todas las empresas evaluadas por EcoVadis en todo el mundo. 

Liebherr es actualmente el único fabricante de frigoríficos y congeladores para uso privado y comercial que ha recibido una medalla de oro. 

Liebherr, la marca de electrodomésticos premium comercializada en exclusiva para España y Portugal por Frigicolll, es consciente de su gran responsabilidad frente a las personas y el medio ambiente y fomenta la responsabilidad empresarial en sus centros productivos. La compañía se esfuerza a diario para mejorar en varios aspectos, desde la producción de aparatos energéticamente eficientes hasta la gestión concienzuda del agua y el cumplimiento de los derechos laborales y humanos a lo largo de toda la cadena de suministro. Esta estrategia empresarial se ha visto ahora recompensada con la medalla de oro de EcoVadis, que deja claro que Liebherr se enfrenta a retos ecológicos, sociales y éticos y avanza de forma ejemplar en este sentido. 

Para Steffen Nagel, director general de ventas y marketing de Liebherr, este premio significa tanto un reconocimiento como un incentivo: “Estamos orgullosos de este éxito y nos compromete a ser aún más sostenibles. Seguimos un enfoque holístico, por ejemplo, diseñando nuestros productos para que sean respetuosos con el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida. Para nosotros, este es un elemento indispensable de nuestro éxito empresarial a largo plazo”. 

De la plata al oro: la sostenibilidad también es rentable a largo plazo


Liebherr utiliza desde hace varios años el proceso de evaluación de EcoVadis para hacer transparentes sus avances en materia de responsabilidad empresarial y sostenibilidad. La planta de Liebherr en Austria ya ha sido galardonada dos veces con el certificado de plata de EcoVadis. Este año, la empresa ha logrado una notable mejora con la concesión de la medalla de oro de EcoVadis a sus centros de producción.  


EcoVadis: los expertos en sostenibilidad 


EcoVadis es el mayor y más fiable proveedor mundial de clasificaciones de sostenibilidad de empresas. EcoVadis realiza procesos exhaustivos para evaluar el compromiso en las áreas de medio ambiente, ética, trabajo, derechos humanos y contratación sostenible. Las evaluaciones también tienen en cuenta factores como el sector, el tamaño y la ubicación de las empresas. Más de 100.000 compañías son inspeccionadas actualmente por EcoVadis. Las evaluaciones se basan en normas internacionales de responsabilidad corporativa: por ejemplo, la Global Reporting Initiative (GRI), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ISO 26000, la normativa sobre la responsabilidad social de las organizaciones.
 

 

# # #

Sobre Liebherr-Hausgeräte GmbH 

Liebherr-Hausgeräte GmbH es una de las once empresas que pertenecen a Grupo Liebherr. La división de electrodomésticos emplea a más de 6.500 personas y, desarrolla y produce una amplia gama de frigoríficos y congeladores de alta calidad para los sectores doméstico y profesional en sus sedes de Ochsenhausen (Alemania), Lienz (Austria), Marica (Bulgaria), Kluang (Malasia) y Aurangabad (India). 

Sobre el grupo Liebherr 

El Grupo Liebherr es una empresa familiar tecnológica con una amplia y diversa gama de productos. La empresa es uno de los mayores fabricantes de equipos de construcción del mundo, pero también ofrece productos y servicios de alta calidad orientados al usuario en muchas otras áreas. Hoy en día, el grupo empresarial comprende más de 140 empresas en todos los continentes y emplea alrededor de 49.000 personas. Asimismo, en 2021 generó unas ventas totales consolidadas de más de 11.600 millones de euros. Desde su fundación en 1949 en Kirchdorf an der Iller, en el sur de Alemania, el objetivo de Liebherr ha sido conquistar a sus clientes con soluciones sofisticadas y contribuir al progreso tecnológico. 

Acerca de Frigicoll 

Frigicoll es la compañía distribuidora en exclusiva de Liebherr en España y Portugal. Esta empresa familiar española cuenta con más de 60 años de historia y es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.