Liebherr equipa con sus congeladores el Hospital Can Misses de Ibiza para la conservación de la vacuna de Moderna

01/02/2021

Liebherr, el líder mundial en refrigeradores y congeladores para el sector de los laboratorios y hospitalario, ha sido elegido por el Hospital Can Misses, ubicado en Ibiza (Islas Baleares), para proporcionar el equipamiento correspondiente para la conservación de la vacuna de la COVID-19 de la farmacéutica Moderna.

Con el fin de proporcionar la mejor conservación de la vacuna, se han instalado 3 congeladores de la gama profesional de Liebherr, con una capacidad de almacenaje de 240 kilos, en las instalaciones del centro médico. De la amplia gama que compone el catálogo de Liebherr, se han elegido unidades diseñadas para alcanzar hasta los -26ºC, capacidad de enfriamiento más que suficiente teniendo en cuenta que la vacuna de Moderna únicamente requiere de -20ºC para mantener su eficacia.

Liebherr destaca por proporcionar siempre la mejor conservación, y en el caso de estas unidades cabe recalcar la estabilidad y homogeneidad de la temperatura de refrigeración en el conjunto del espacio interior. Dicha estabilidad se encuentra completamente ligada al desescarche por gas caliente, sistema que reduce el período de tiempo del aumento de la temperatura. Esta mejora es posible gracias al cálculo que realiza el sistema de mando de los ciclos de desescarche óptimos con la ayuda de la duración de ejecución del compresor. Antes de iniciar el proceso, se baja la temperatura interior ligeramente de tal modo que ésta se pueda mantener prácticamente constante en el interior del aparato. En el caso de los congeladores, únicamente requieren de 12 minutos.

Asimismo, se debe tener presente que la constancia térmica en el interior de estos congeladores está garantizada a través de la tecnología de frío dinámico, lo que es posible mediante un proceso de circulación de aire con ventilación doble.

También, con el fin de evitar cualquier problema de preservación de las vacunas, en este caso, cuentan con una señal de aviso óptica y acústica que informa sobre temperaturas inapropiadas, así como en el caso de quedarse abierta la puerta del congelador.

Otro punto primordial a tener presente es la higiene del espacio donde se conservan las vacunas, por ello, Liebherr ha diseñado estas unidades con compartimentos interiores embutidos con amplios radios que se pueden limpiar con toda comodidad. Además, las juntas hundidas impiden la condensación y evitan la acumulación de suciedad y polvo.

Para terminar, dos de los atributos que distinguen a los productos de Liebherr son, por un lado, la búsqueda continua de la máxima eficiencia, manteniendo siempre los más altos estándares en la conservación. Y, para ello, integran en sus unidades controles electrónicos de alta precisión, un sistema de frío dinámico y un aislamiento de alto rendimiento que reducen los gastos de uso, y además respetan el medio ambiente. Y, por otro, la preservación del medio ambiente, incorporando a sus máquinas refrigerantes respetuosos.

En definitiva, igual que el resto de las gamas de Liebherr, la gama profesional destaca por una calidad excepcional y una alta durabilidad, así como un funcionamiento seguro que procura asegurar una sostenibilidad tanto económica como ecológica.

Frigicoll, distribuidor oficial de Liebherr

Liebherr, marca líder del sector, produce al año más de 2,1 millones de unidades de frigoríficos y congeladores para uso residencial, comercial y laboratorio. Cada uno de ellos está diseñado y fabricado con el objetivo de ser los mejores a nivel mundial desde hace más de 65 años.

Por su parte, Frigicoll, empresa familiar española con más de 60 años de historia y pionera en la introducción de soluciones tecnológicas y de marcas líderes en el mercado, es el distribuidor en exclusiva para España y Portugal tanto de la gama doméstica como comercial de Liebherr.  A su vez, Frigicoll, es un referente en la distribución de marcas del mundo de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.