Liebherr sigue acumulando premios por el diseño de sus productos

13/07/2023

La marca alemana de electrodomésticos, galardonada con un Red Dot Award por la gama Monolith Bottom Freezer y un iF Design Award por su función AutoDoor

Son los detalles los que separan un buen diseño de producto de un diseño asombroso. En Liebherr, ser reconocidos por el diseño y buen gusto de los productos se está convirtiendo en una tradición. En esta ocasión, los célebres premios Red Dot e iF Design Award han vuelto a destacar el trabajo de Liebherr en la creación de diseños que ensalzan el valor de sus productos.

Steffen Nagel, gerente de ventas y marketing de Liebherr, señala que estamos muy orgullosos de que un jurado tan experimentado haya reconocido la singularidad y el valor de nuestros desarrollos. Nos tomamos esto como un estímulo para seguir desarrollando diseños de alta calidad sin concesiones, que marquen la diferencia tanto técnica como estéticamente.”  

IF Design premia la funcionalidad Autodoor  

 


Liebherr se ha convertido en el primer fabricante que ofrece electrodomésticos totalmente integrados que pueden abrirse y cerrarse automáticamente hasta 115 grados gracias a la función AutoDoor. 
 

El jurado de expertos de iF International Forum Design ha destacado las ventajas y funciones de AutoDoor, que ofrece comodidad al usuario y un elegante diseño que permite diseñar muebles modernos y sin tiradores. Esto le ha merecido llevarse el renombrado iF Design Award 2023 en la categoría de productos Cocina. 

La función AutoDoor está disponible en cuatro aparatos totalmente integrados del especialista en frigoríficos. Se trata del congelador SIFNAe 5188 y tres frigoríficos totalmente integrados para distintos nichos: el IRBAd 4170 (122 cm), el IRBAd 5171 y el IRBAd 5190 (ambos de 178 cm). 


Red Dot Design distingue la serie Monolith con congelador inferior 

 


Liebherr siempre ha dado tanta importancia a la alta calidad de sus productos como a su elegante diseño
. La serie Monolith Bottom Freezer sitúa el congelador en la parte inferior, ocupando toda la amplitud del impresionante equipo. Los tres modelos de la serie destacan por su gran tamaño y altura (2.13 metros). Su diseño exclusivo y su innovadora tecnología para la conservación de los alimentos han dado a los 48 miembros internacionales del jurado motivos más que suficientes para concederles el Red Dot Award, siguiendo con el lema “En busca del buen diseño y la innovación”. 

Además de su impresionante tamaño y extraordinario diseño, los modelos Monolith Bottom Freezer ofrecen innumerables funciones innovadoras. La distinción empieza en las puertas. Los dos modelos ECBN 9471 y ECBN 9671 están equipados con una única y prominente puerta y en el modelo ECBN 9673, destacan las impresionantes puertas francesas. Ambas opciones crean un efecto sorpresa a la cocina.   

Entre las características destacables de la serie se incluye el IceMaker automático, que produce 1,6 kg de cubitos de hielo en forma de medialuna. Otra práctica funcionalidad es InfinitySpring: el dispensador de agua integrado con conexión empotrada que suministra agua fresca, refrigerada y filtrada en todo momento. Liebherr garantiza una frescura excelente para todo tipo de alimentos gracias a sus compartimentos BioFresh, donde la fruta, la verdura, el pescado o la carne se conservan siempre a temperaturas óptimas y con la humedad ideal. 

 

# # #

Sobre Liebherr-Hausgeräte GmbH 

Liebherr-Hausgeräte GmbH es una de las once empresas que pertenecen a Grupo Liebherr. La división de electrodomésticos emplea a más de 6.500 personas y, desarrolla y produce una amplia gama de frigoríficos y congeladores de alta calidad para los sectores doméstico y profesional en sus sedes de Ochsenhausen (Alemania), Lienz (Austria), Marica (Bulgaria), Kluang (Malasia) y Aurangabad (India). 

Sobre el grupo Liebherr 

El Grupo Liebherr es una empresa familiar tecnológica con una amplia y diversa gama de productos. La empresa es uno de los mayores fabricantes de equipos de construcción del mundo, pero también ofrece productos y servicios de alta calidad orientados al usuario en muchas otras áreas. Hoy en día, el grupo empresarial comprende más de 140 empresas en todos los continentes y emplea alrededor de 49.000 personas. Asimismo, en 2021 generó unas ventas totales consolidadas de más de 11.600 millones de euros. Desde su fundación en 1949 en Kirchdorf an der Iller, en el sur de Alemania, el objetivo de Liebherr ha sido conquistar a sus clientes con soluciones sofisticadas y contribuir al progreso tecnológico. 

Acerca de Frigicoll 

Frigicoll es la compañía distribuidora en exclusiva de Liebherr en España y Portugal. Esta empresa familiar española cuenta con más de 60 años de historia y es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.