Las campanas Falmec presentes en los Oscars

02/03/2020

En mayo, el director coreano Bong Joon-ho recibió la Palma de Oro en el 72 ° Festival de Cine de Cannes por su película “Parasite”. Lo que Bong no esperaba era recibir además 4 Oscars, un Globo de Oro y más de 20 premios y reconocimientos internacionales

Por primera vez en los 92 años de historia de los premios de la Academia, una película de habla no inglesa ha ganado la estatuilla más importante de Hollywood: la de mejor película.

Ambientada en una rica villa de Seúl, el diseño jugó un papel clave en la caracterización de la atmósfera, los gustos y el estatus social de los personajes de este film cinematográfico. Numerosas escenas se rodaron en la magnífica cocina de esta villa donde Falmec destaca con dos de sus campanas de isla: la Lumen Island 175 y Altair de la colección Design.

Esta colección combina a la perfección estética y funcionalidad gracias a un cuidado diseño y el uso de materiales sofisticados y tecnologías innovadoras.

Situada en el centro de la estancia, la campana Lumen Island 175 se vuelve protagonista con sus majestuosas dimensiones y su estructura de acero inoxidable capaz de albergar recipientes. Destaca también su iluminación de neón ambiental en ambos lados de la campana, creando un juego de luces y sombras durante toda la película.

Por otro lado, encontramos la solución de pared Altair, un modelo mural en acero inoxidable de 60 cm instalado junto a los muebles de pared que conforman el resto de la cocina y que completa el “diálogo de luces” con un sistema de iluminación LED situado en la parte inferior de la campana.

Fundada en 1981 en Vittorio Veneto (Treviso), Falmec es hoy líder en la producción de campanas extractoras y soluciones de tratamiento de aire, caracterizadas por la innovación tecnológica, el diseño y la calidad.

El distribuidor oficial de la marca para el territorio nacional es Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración comercial y los electrodomésticos.