La higiene de las cocinas industriales, clave para garantizar la seguridad de las personas

19/02/2021

Hoy, más que nunca, la higiene y desinfección de las cocinas industriales (bares y restaurantes, hospitales, hoteles, centros educativos, residencias, entre otros) es clave para garantizar la salud y seguridad tanto del personal como de las personas que atiende, así como del mantenimiento de los equipos. 

Las cocinas industriales deben de cumplir siempre, pero más aún en tiempos de pandemia, una serie de requisitos de higiene y desinfección para asegurar el correcto funcionamiento. En este sentido, tan importante es la limpieza de las superficies, del suelo, de las paredes, como de los equipos y de los utensilios que se utilizan para almacenar, cocinar y preparar los alimentos. 

De hecho, según el artículo 6.3 RD 3484/2000 todos los comercios hosteleros deberán disponer de un lavavajillas industrial para la higienización de menaje y útiles de trabajo.  

Comenda, marca italiana con más de 40 años de trayectoria, está posicionada como uno de los líderes del sector de los lavavajillas profesionales. La compañía produce y comercializa más de 200 soluciones de lavado, desde pequeños lavavasos para bares, hasta grandes sistemas automáticos con alimentación continua para restaurantes, hospitales, comedores y catering. La compañía destaca por su fuerte inversión en innovación, con el fin de proporcionar siempre las soluciones más avanzadas cumplir con las necesidades de sus clientes.   

Dentro de las últimas novedades de Comenda, destaca su nueva gama de lavavajillas profesionales ThermoCare, compuesta por unidades de bajo mesa y de campana, y con la tecnología más avanzada.  Estas  unidades han sido diseñadas con el objetivo de proporcionar una solución que aporte la máxima higiene y seguridad, y consecuentemente, minimice la carga microbiótica en las vajillas.  

La gama ThermoCare se diferencia del resto por proporcionar, además de la desinfección normal, un lavado más minucioso, diseñado para alcanzar los más altos niveles de desinfección térmica, proporcionando así una higiene incomparable.