Frigicoll reúne a quinientos profesionales con la presentación de la nueva generación VRF V6 de Midea

12/04/2018

Frigicoll ha presentado la nueva generación de equipos VRF V6 de Midea, en colaboración con los ejecutivos de la compañía asiática y ante la presencia de quinientos profesionales del sector procedentes de toda España. La compañía, distribuidora en exclusiva de Midea en el territorio español, ha presentado estos nuevos productos en Madrid y Barcelona de la mano de los principales directivos de la empresa.

El evento contó con la intervención de Juan Sabriá, director general de Frigicoll, quien repasó los principales hitos de la empresa española, que acumula más de 60 años de historia en nuestro país. La compañía actualmente cuenta con más de 450 empleados y factura más de 200 millones de euros anuales.

Durante su participación, señaló también la importancia de la alianza entre Midea y Frigicoll. Gracias a esta, Frigicoll refuerza su trayectoria como referente en el sector de la climatización ya que Midea es uno de los principales fabricantes de aire acondicionado a nivel mundial y permite a la compañía ofrecer una propuesta de valor distintiva gracias a su amplia gama.

Eduardo Romano, director de la unidad de negocio de Climatización y Energía de Frigicoll, resaltó los atributos de Midea, compañía que además de fabricar aparatos de aire acondicionado, cuenta con una gama más amplia de electrodomésticos, sobre todo de línea blanca y PAE. El grupo Midea se encuentra entre las 500 empresas más importantes del mundo según Forbes, facturando anualmente 34 billones de dólares. Su apuesta por la robótica y la automatización, incluida la adquisición de KUKA por parte de la compañía, la ha consolidado como un gigante de la tecnología.

Josep Castelar, director de ventas de Climatización y Energía, fue el encargado de dar a conocer la nueva generación VRF V6 All DC Inverter. Estos equipos destacan por su mayor capacidad y menor espacio de instalación, alta eficiencia, gran adaptación, alta fiabilidad y sistema de control inteligente.

Entre las ventajas que ofrece la nueva generación VRF se encuentra la menor necesidad de sistemas frigoríficos para alcanzar grandes capacidades lo que conlleva una disminución del número de metros en tubería y cableado y, por lo tanto, una instalación más simple y económica. La unidad exterior de módulo único puede llegar a tener hasta una capacidad de 32HP y capacidad de combinación de hasta cuatro máquinas, llegando a los 128 HP.

Además, cuenta con una alta eficiencia gracias a EMS (Energy Management System), ya que la temperatura de evaporación (en refrigeración) y la temperatura de condensación (en calefacción) se ajustan automáticamente para maximizar la comodidad y la eficiencia energética. También contribuye a esta eficiencia el intercambiador de calor de placas como subenfriador secundario para obtener un subenfriamiento de hasta 18°C y mejorar en un 10% la eficiencia energética.

Por otro lado, la Serie V6 ofrece una gran adaptación gracias a un amplio rango de temperatura de funcionamiento: De -25°C a 48°C.

El distribuidor oficial y en exclusiva de Midea para el territorio nacional es Frigicoll, una empresa familiar española con 60 años de historia, pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.