Frigicoll, elegido por Meliá Hoteles, para suministrar los equipos de refrigeración de las nuevas cocinas de su Hotel Sol Katmandú Park & Resort de Palma de Mallorca

23/09/2020

 La reconocida cadena hotelera Meliá, y de la mano de la empresa instaladora Pilsadio la oportunidad a la Unidad de Negocio de Refrigeración de Frigicoll de llevar a cabo la instalación frigorífica de las nuevas cocinas del Hotel Sol Katmandú Park & Resort, situado en Palma de Mallorca (Islas Baleares).  

El proyecto, además de buscar el máximo rendimiento, tenía un objetivo prioritario: cumplir con los máximos estándares en cuanto a eficiencia energética, con el fin de tener el mínimo impacto en el medio ambiente. En consecuencia, Frigicoll propuso el emplazamiento de una serie de sistemas de condensación por agua, ya que resultan ser los más eficientes y los que requieren de menor carga de refrigerante.  

Con el objeto de obtener una visión amplia de lo que ha comportado el proyecto, cabe destacar que la instalación previa estaba compuesta por unidades condensadoras semiherméticas montadas en la cubierta, con más de 15 años de funcionamiento, y que trabajaban en altas temperaturas de condensación. 

Por el contrario, la nueva instalación está compuesta por 18 equipos AQUA independientes de la marca Frigicoll, para un total de 17 cámaras frigoríficas ubicadas en la zona de las cocinas. De esta forma, se ha alcanzado hasta un 55Kw de capacidad frigorífica con una carta de 45Kg parcializada. Hecho que proporciona una carga por servicio de entre 1Kg a 4 Kg.  

Además, con el fin de garantizar su rendimiento energético, Frigicoll incluyó un sistema de enfriamiento adiabático mediante de Dry Cooler adiabático, permitiendo realizar una condensación flotante del circuito de agua (temperaturas de trabajo de condensación de entre 25ºC y 39ºC de máximauna regulación de velocidad de bombas para mejorar significativamente el consumo energético de la instalación.  

Y, por último, cabe destacar que los equipos incluyen un compresor hermético scroll de la marca Hitachi, instalado a poca distancia, lo que también favorece a la eficiencia.  

¿En qué se diferencia nuestro sistema AQUA de otras alternativas de refrigeración? 

  • – Requiere de una carga inferior de refrigerante: de hasta un 70% menos según la instalación. 
  • – Resulta fácil de instalar, y gracias a sus sistemas independientes, se convierte en un sistema muy flexible.  
  • – Presenta una condensación controlada, lo que comporta un rendimiento muy alto del sistema.  

¿Qué beneficios han aportado nuestras máquinas a la instalación? 

  • – Trabajar con el máximo rendimiento y la más alta eficiencia energética.  
  • – Reducir la carga de refrigerante necesaria hasta un 50%. 
  • – Minimizar el ruido y el calor en las zonas de trabajo, lo que favorece a un mayor confort para los empleados. 
  • – Un fácil mantenimiento del sistema.