Electrodomésticos de libre instalación de Liebherr galardonados con el German Design Award 2023

20/01/2023

Liebherr-Hausgeräte fue uno de los ganadores en los German Design Awards 2023 por su última gama de electrodomésticos de libre instalación. El jurado de la categoría Excellent Product Design Kitchen, quedó impresionado por el diseño elegante y las tecnologías inteligentes para la conservación de alimentos. En total, siete refrigeradores de las series Prime y Peak de la nueva gama independiente y las combinaciones side-by-side en SmartSteel y BlackSteel, recibieron el codiciado premio por el diseño sobresaliente del producto. El German Design Award es otorgado anualmente por el Consejo Alemán de Diseño. El premio subraya una vez más el excepcional diseño y la calidad del producto que definen a Liebherr como especialista en refrigeración. 

La última generación de electrodomésticos de libre instalación de Liebherr-Hausgeräte ha conquistado al Consejo Alemán de Diseño con su concepto y diseño para ofrecer una frescura ilimitada. El German Design Award: Excellent Product Design Kitchen 2023 avala la coherente estética general de los refrigeradores, que cuentan con acabados exteriores de alta calidad, formas lineales y un equipamiento con un diseño único en el interior. La última gama de productos de Liebherr combina un diseño elegante y atemporal con funciones orientadas al cliente y con visión de futuro. 


Aspecto elegante por dentro y por fuera

El jurado quedó particularmente impresionado por los acabados exteriores de alta calidad de las series Prime y Peak, cuyos modelos presentan un diseño elegante con formas claras y materiales nobles. Los diseños excepcionales van desde SteelFinish con un sofisticado aspecto de acero inoxidable hasta el tradicional acero inoxidable y el inconfundible acabado BlackSteel. Liebherr también utiliza un elegante acero inoxidable en el interior de los aparatos de refrigeración, lo que evita la humedad y la congelación no deseadas y, por lo tanto, es especialmente higiénico para almacenar alimentos.

Los productos galardonados incluyen los frigoríficos de libre instalación Rd5250, Rsdd5250, RBd5250, RBsdd5250, RBbsc5250, RBstd628i y RBbsc5280, así como las combinaciones side-by-side en SmartSteel modelo XRFst5295 y en BlackSteel modelo XRFbs5295. 


Ganador del premio German Design Award 2023 por el excelente diseño de producto en la categoría Cocina

El German Design Award ha sido presentado por el German Design Council desde 2012 y es uno de los premios internacionales de diseño más reconocidos. Los trabajos son evaluados por un jurado internacional compuesto por destacados profesionales de diversas disciplinas del diseño. El German Design Council es el principal centro de experiencia en diseño, marca e innovación de Alemania.
 

Sobre Liebherr 
Liebherr-Hausgeräte GmbH es una de las once empresas que pertenecen al Grupo Liebherr. La división Electrodomésticos emplea a más de 6.500 personas, además desarrolla y produce una amplia gama de frigoríficos y congeladores de alta calidad para los sectores doméstico y profesional en sus sedes de Ochsenhausen (Alemania) y en Lienz (Austria), Marica (Bulgaria), Kluang (Malasia) y Aurangabad (India).
 

Sobre el Grupo Liebherr 
El Grupo Liebherr es una compañía de tecnología familiar con una amplia y diversa gama de productos. Es uno de los mayores fabricantes de equipos de construcción del mundo. Sin embargo, también proporciona productos y servicios de alta calidad orientados al usuario. Hoy en día, el grupo comprende más de 140 empresas de todos los continentes. En 2021, empleó a más de 49 000 personas y generó unos ingresos totales de más de 11 600 millones de euros. Liebherr se fundó en 1949 en la ciudad de Kirchdorf an der Iller, en el sur de Alemania. Desde entonces, su objetivo ha sido conquistar a sus clientes con soluciones sofisticadas y contribuir al progreso tecnológico.
 

Frigicoll, distribuidor de Liebherr
Frigicoll es la compañía distribuidora en exclusiva de Liebherr para España y Portugal. Esta empresa familiar española cuenta con más de 60 años de historia y es pionera en la introducción de soluciones tecnológicas de marcas líderes en los sectores de la climatización, el transporte refrigerado, la hostelería, la refrigeración para supermercados y los electrodomésticos.