De Dietrich evoca la precisión y emoción musical en su nueva colección Philharmonie

27/06/2024

De Dietrich evoca la precisión y emoción musical en su nueva colección Philharmonie

Philharmonie refleja el savoir-faire de la marca con un diseño elegante, un rendimiento preciso y la tecnología más vanguardista.


Philharmonie
es la nueva colección de hornos, microondas y placas de cocción de De Dietrich, la firma francesa de alta gama especialista en cocción y distribuida en exclusiva en España por Frigicoll. El nombre de esta nueva gama evoca la creación musical: refleja la extrema precisión que ofrecen sus equipos y expresa el virtuosismo culinario con instrumentos que transmiten emoción y transforman la cocina en un espectáculo.

Diseño al servicio de la innovación

Símbolo del art de vivre francés, el diseño de la colección Philharmonie refleja con precisión y elegancia el savoir-faire de la marca, al tiempo que añade elementos tecnológicos de vanguardia. Se han cuidado todos los detalles: el color y los materiales han sido seleccionados a consciencia y se ha rediseñado la posición de la corneta de caza de cobre, el emblema de la marca.

Una colección, cinco acabados

  1. INFINITE BLACK. Una sinfonía de un negro intenso para una elegancia perfecta y sin concesiones en la cocina.
  2. HERITAGE. La armonía del negro puro en combinación con los toques de cobre, recuerdo de los códigos históricos de la marca.
  3. STELAR STEAL. Una sonata en negro intenso con detalles en acero inoxidable en perfecta sintonía con las tendencias de interiorismo contemporáneas.
  4. ETERNAL WHITE. La combinación perfecta de blanco eterno y elegante acero inoxidable para un ambiente puro.
  5. MASTER BLACK. El negro cobra vida en esta versión totalmente mate de la colección con una profundidad sin precedentes y matices aterciopelados que invitan a ser tocados.

LOS HORNOS – UNA SINFONÍA DE COCCIÓN

El horno es un elemento clave en cualquier cocina. Es un equipo esencial que debe ser fácil de usar y estéticamente agradable; además de ofrecer una integración perfecta con el mobiliario de la cocina. La nobleza de los materiales y la delicadeza de los acabados son el ejemplo de una armonía perfectamente balanceada entre elegancia y alta tecnología.

En la nueva colección Philharmonie destaca el diseño del tirador, con un patrón en forma de diamante que ofrece un agarre robusto y que es realzado por el borde y la corneta de caza, símbolo de la marca.

Algunos modelos incorporan una gran pantalla táctil TFT de alta resolución de 4,3″, que se activa en contacto con el selector sensorial. La pantalla ofrece una interfaz fácil de usar para ayudar en la toma de decisiones, por ejemplo, recomendando la mejor manera de cocinar la receta elegida.

El selector sensorial es la pieza central de los hornos Philharmonie; una pequeña joya de la tecnología con un diseño único elaborado con materiales de alta calidad. El selector, recubierto de muescas, ofrece un tacto agradable y permite ajustar la configuración con la máxima precisión. El rodamiento patentado hace que la navegación sea más fluida que nunca y ofrece una sensación de respuesta al usuario de gran calidad.

El horno De Dietrich incorpora AI Talent Sensor, un complemento que permite cocinar de forma totalmente autónoma sin necesidad de sonda externa ni intervención alguna por parte del usuario. Este menú permite acceder a más de 150 recetas, visualizadas directamente en la pantalla de navegación. Gracias al sensor de humedad, combinado con algoritmos internos, AI Talent Sensor define todos los parámetros y los ajusta en tiempo real para permitir una cocción exacta.

LAS PLACAS DE INDUCCIÓN – UNA ESCALERA SIN LÍMITES

Como inventor de la placa de inducción, De Dietrich domina tanto la tecnología como el diseño. Desde las superficies refinadas hasta los acabados de alta gama, cada detalle está calibrado para ofrecer una cocina de precisión.

La placa de cocción Philharmonie tiene una presencia discreta y, a la vez, exuberante cuando las miradas se fijan en ella. Su superficie despejada, de 65, 80 o 90 cm, alberga una gran pantalla LCD o TFT en color.

En esta nueva colección, incorpora la tecnología Motion Control, un control sin contacto posible gracias a un sensor de detección de movimiento integrado. Sin tocar el panel de mando, como si de un director de orquesta se tratara, es posible dominar la potencia y los tiempos de cocción con un simple gesto de la mano.

Para que los usuarios aprovechen todo el potencial se ha integrado la Philharmonie AI Talent en la placa con 74 recetas programadas según el tipo de alimento (carne, marisco, verduras, etc.). La potencia, la temperatura y el tiempo se ajustan automáticamente.

Para ir aún más lejos, la placa incluye AI Talent Chef, con más de 25 recetas de todo el mundo y platos representativos de la gastronomía francesa que es posible preparar paso a paso. 

Diseño, tecnología y potencia.

La placa Philharmonie está equipada con el inductor de doble corona, el más potente de las placas de inducción De Dietrich. Con una potencia de 5500 W, y una zona de cocción, totalmente flexible, se adapta a todos los recipientes (redondos de 90 a 360 mm, platos de pescado de 200 x 560 cm), y puede albergar hasta seis recipientes de diferentes tamaños para su uso simultáneo.

La colección Philharmonie estará disponible en puntos de venta y el canal mueblista durante el segundo semestre de este año.