Brandt invertirá 10 millones de euros en las fábricas de De Dietrich, Brandt y Sauter

30/03/2021

El grupo Brandt, el número uno en la fabricación de electrodomésticos en Francia, y al que pertenece De Dietrich, marca especialista en cocción desde 1684, invertirá este año 10 millones de euros en sus centros de producción europeos situados en Orléans y Vendôme, donde se fabrican las marcas BrandtSauter DDietrich, respectivamente. 

 

Brandt, que en 2014 entró a formar parte del grupo argelino Cevital, tiene tres marcas: Brandt, especializada en la venta al por mayor y de pequeños electrodomésticos; Sauter, centrada en la venta al por mayor de electrodomésticos de cocinay De Dietrich, la marca premium del grupo y líder europeo en inducción y pirólisis. 

 

Con la inversión de este año, el grupo francés tiene previsto, además, aumentar la plantilla de ambos centros de producción, pasando de los 750 a los 800 empleados, como una clara apuesta del grupo por las marcas fabricadas en Europa, entre ellas De Dietrich. 

 

En 2020 se produjeron más de medio millón de piezas en estas fábricas, 220.000 hornos y 260.000 placas de inducción. Además de las fábricas de Orléans y VendômeBrandt tiene otras plantas en Aizenay y Lyon, en Francia, y en Sétif, Argelia. 

 

Después de un año en el que la facturación del grupo cayó un 20% debido al cierre de fábricas en Francia durante varias semanas del primer confinamiento de 2020, Brandt estima aumentar sus ingresos un 30% este añoEn 2020 cerró el año con una facturación entorno a los 200 millones de euros. 

 

 

Frigicoll, distribuidor oficial de De Dietrich 

 

De Dietrich, marca experta en cocción desde 1684 y creadora de la primera placa de inducción del mercado, destaca por sus creaciones únicas que combinan un diseño inigualable con las más innovadoras tecnologías con el fin de proporcionar siempre una experiencia de cocción única. 

 

Por su parte, Frigicoll es una empresa familiar española con una larga trayectoria en el mundo de la distribución de marcas líderes en diversos sectores industriales como son los electrodomésticos, el transporte refrigerado, la climatización, la hostelería y la refrigeración. 

 

Para más información visita www.de-dietrich.es/